Blogia
psiconube

El Deseo, la Excitación y el Orgasmo

El Deseo, la Excitación y el Orgasmo

El deseo sexual al igual que otras necesidades básicas del ser humano, como el hambre, la sed, etc. son manifestados por órdenes que el cerebro envía al resto del cuerpo.

En la parte del deseo sexual, el cerebro funciona de manera especial. Se ubica en una zona donde se controlan las emociones. Al ser promovidos por intereses sexuales, esta parte del cerebro comienza a trabajar e induce el apetito sexual, esa necesidad de sentir satisfacciones con el cuerpo.

Es así como en algunas ocaciones nos sentimos más sensuales, más eróticos, como también por motivos de estrés o de depresiones o de malas experiencas sexuales, nos puede producir rechazo.

Cuando uno ama a otra persona, nuestro cerebro y la parte sexual de éste, reacciona mas fácil a los estimulos eróticos. Ocurre que esa persona del que se está enamorado o se siente más que un deseo físico, produce una cadena de reacciones, por ejemplo ante una simple aproximación, si esa persona se acerca a nosotros, nuestro cuerpo comienza a reaccionar, no ocurre igual con otra persona que sea un amigo o un colega o un familiar que no se sienta atracción alguna de tipo amoroso.

 

http://www.youtube.com/watch?v=jc3OY0Tmnks&feature=related

0 comentarios