Blogia
psiconube

la quimica del amor

El amor es antiguo porque todo ser vivo se enamora,el amor también es una necesidad fisiológica.

Las personas elegimos a la pareja que sea más misteriosa e interesante.Los hombres se enamoran antes que las mujeres porque se fijan antes en el físico,ésto se llama amor a primera vista.

Cuando estás enamorado una parte del cerebro produce dopamina y ésta te hace cambiar de humor(estár eufórico),la dopamina nos hace recordar y aumentar la atención,incluso cambiar  d vestir para gustarle a la otra persona.

Cuando tienes problemas con tu pareja y consigues superar el problema,fortalece la relación,y a esto se le llama efecto"ROMEO Y JULIETA"

El amor tan sólo se trata de química y produce obsesión,dependencia y un estado parecido a la adicción que producen las drogas.La explicación está en los neurotransmisores que libera nuestro sistema nervioso.

El trato de los enfermos de amor es como el de la droga,cortar de raiz,como por ejemplo;evitar los mismos lugares al que ibas con tu pareja,no escuchar la misma música etc en resumen olvidar todos sus recuerdos.

La testosterona,hace que se estimule el deseo sexual.

Cuando el enamoramiento se lleva al extremo,nos volvemos posesivos y ésto lleva a la vigilancia de las parejas y cada vez aumentan nuestros celos.Cuando los hombres son celosos se vuelven agresivos,en cambio las mujeres se autoculpabilizan.

El amor y el odio están conectados porque se ama a una persona,pero también se odia.Casi siempre llega la ruptura,cada cuatro años se dice que se cambia de pareja,es decir,EL AMOR DURA CUATRO AÑOS.

0 comentarios