Blogia
psiconube

duro experimento

 La historia de David Reimer podría resumirse como la del chico que perdió el pene, vivió un tiempo educado como una niña y puso fin a su vida pegándose un tiro en la cabeza en 2004. Reimer tenía un hermano gemelo , Brian, que se había quitado la vida dos años antes. Los gemelos habían sido objeto de un experimento psicológico y sexual en el que David se llevó la peor parte.

En 1966, sus padres acudieron al hospital para el alumbramiento de sus dos gemelos, Bruce  y Brian. Por entonces era común la circuncisión, pero en el caso de David un error en la cirugía cauterizó su pene, dejándolo irrecuperable. Meses después, los padres vieron en televisión un programa en el que el sexólogo John Money mostraba que  un niño podría ser educado para comportarse como una niña. un año después,  y bajo la supervisión de Money, Bruce se convirtió finalmente en Brenda, tras una castración y una cirugía para simular un pliegue vaginal.  Money tubo oportunidad perfecta para comprobar sus teorías, puesto que si Brenda se educaba exitosamente como una niña, muñecas, vestidos y tratamientos hormonales incluidos, y su hermano gemelo se criaba como el muchacho que era.

 El resultado fue desastroso. "Cuando a los 14 años los padres le explicaron lo que le había pasado, él les respondió que nunca había dejado de sentirse niño".Tras una reconstrucción de pene, Brenda se cambió el nombre por el de David, se casó y adoptó a los hijos de su mujer, puesto que él ya no podía engendrar.

El experimento que puede parecer diabólico si no se mira con la perspectiva de los años sesenta (proclamada igualdad de sexos)- vino a poner de manifiesto ante el gran público que el sexo radica en el cerebro. ¿En qué difieren el del hombre y el de la mujer? "Tienen más semejanzas que diferencias", dice Louann Brizendine, profesora de clínica psiquiátrica de la Universidad de California en San Francisco.

0 comentarios