Blogia
psiconube

el orgasmo y cambios fisicos

 

El orgasmo es la respuesta sexual del hombre y la mujer al proceso de excitación y placer que se manifiesta con una serie de cambios físicos.

Según Masters y Jonshon  es la tercera fase del ciclo de respuesta sexual  humana. Comienza tras la fase de meseta. Tras la fase de orgasmo se produce la fase de resolución.

Fases de la respuesta sexual

1ª Excitación - 2ª Meseta- 3ª Orgasmo - 4ª Resolución

 

Cambios físcos

Durante la fase de orgasmo se producen una serie de fenómenos biológicos y cambios físicos. Se produce un incremento de la frecuencia cardiaca y respiratoria, así como también de la presión arterial. También se producen contracciones ritmicas de la uretra y el pene en el hombre y en la mujer del útero y zona del perineo. Si el orgasmo es intenso se pueden producir contracciones de los musculos del cuerpo.

Durante el orgasmo se libera de forma placentera toda la tensión acumulada durante la fase de meseta. También se conoce esta etapa como "clímax" o fase culminante.

Algunas personas describen el orgasmo como "una sensación de calor o ardor en los genitales", otros como "leves estímulos eléctricos o de cosquilleo que se van difundiendo por todo el cuerpo".

Muchas personas coinciden en que durante el orgasmo se producen instantes de pérdida de conciencia o sensaciones de mareo intenso.

La forma de expresar placer durante el orgasmo también difiere en cada caso.

Pueden expresar el orgasmo con:

  • Gemidos
  • Llantos
  • Sacudidas
  • Gritos
  • Risas o con un profundo silencio.

0 comentarios