Blogia
psiconube

instintos animales - humanos

El hombre tiene instintos. Algunos son los mismos que tienen los animales como por ejemplo

la conservación de la propia vida, la defensa, la continuación de la especie, el instinto de posesión, el instinto de agrupación,un instinto destructivo de lo que nos molesta.

Los seres humanos somos animales territoriales. Es común ver gente disputando un poco de suelo, las raciones de comida o el espacio. Estas cosas se ven incluso dentro de una casa; frases como "no toques mis cosas", "pide permiso antes de entrar", etc no son más que intentos por proteger el dominio personal.

Este comportamiento tiene raíces en el instinto más básico de todos: el de supervivencia. Cuando un animal o una manada de animales elige un territorio lo que hace es elegir el lugar donde estarán sus medios de supervivencia: alimento, agua, madriguera. los competidores son rápidamente desalojados, el alimento es un bien escaso en la naturaleza y debe ser reservado solamente para los hijos o los miembros de la manada. Incluso dentro de una misma manada los individuos pelean por mantener su posición, proteger su ración de comida, la pareja con la que se van a reproducir o el lugar que han elegido para descansar.

0 comentarios